miércoles, 4 de marzo de 2009

La sesión aleatoria de Itunes

Pues sí, señores y señoras, he aquí una cosa que indudablemente merece mucho la pene: la sesión aleatoria.
Porque a mi no me engañáis, vosotros tenéis mucha música, más incluso de la que habéis escuchado. Vivimos en la era de la playlist, donde los discos no se escuchan al completo, y donde la amenaza digital ha enterrado casi definitivamente a los discos conceptuales. En estos tiempos de crisis, quien más quien menos comparte sus gustos musicales y almacena discos y más discos en su memoria RAM. Álbumes que quizá nunca llegues a escuchar por completo, olvidándolos más allá de aquel single que buscabas o esa canción imposible de encontrar fuera de aquella banda sonora.
De ahí la importancia de la Sesión Aleatoria, esa pequeña aplicación de vuestro reproductor que, de manera impredecible y pasándose por el sub buffer nuestros gustos personales, desordena de manera deliberada todos nuestros archivos musicales. Esto nos puede dar grandes momentos de aburrimiento, pero el reverso de la moneda es descubrir pequeñas joyas escondidas en esos discos que jamás escuchamos completos. 
Animo a todos aquellos que lean este post a recomendarme alguno de estos pequeños tesoros escondidos en vuestro Itunes. Por mi parte, estos son mis descubrimientos de la semana.
LIFE IS RANDOM!

1. Eels: Flyswater. Conocí a este grupo a través de una playlist de mi compañera de piso y decidí probar como sonaban haciéndome con un greatest hits. Jamás lo escuché entero hasta que la Sesión Aleatoria entró en mi vida. Desde entonces no he dejado de escuchar este tema.

2. Nena Daconte: El Aleph. Desde que descubrí el supuesto argumento de su último single Tenía tanto que darte, tenía en mi poder el último trabajo de aquella triunfita a la que echaron a la primera y que todavía se esta riendo. Este tema es su nuevo single, y pese a que en su voz chirría un poco (bastante), imaginaos si en su lugar lo cantara Ivan Ferreiro...Pura fantasía! No me digais que el tema no es del rollo del ex- Pirata...

3. Cat Power: The greatest. Con un sampler tan fantasía como el de Moon River, este tema no podía ser otra cosa que meta- fantasía. Una delicia para tardes lluviosas de domingo de resaca post vacaciones en Roma.

4. Antony and the Jhonsons: Kiss my name. Cierto es que la Antonia suena bastante a lamento boliviano, pero esta canción en concreto anima un poco su último disco, The Crying Light. 2:48 minutos de puro gozo musical.

Animaos y decidme los vuestros!



2 comentarios:

  1. group:shout out louds
    album:our ill wills
    song: impossible

    de pronto empezó a sonar en mi ordenador este lunes después de mucho tiempo sin escucharla, y con la bajona postfinde fantasia hasta se me escapo un pedito de la emoción...

    ResponderEliminar
  2. "En estos tiempos de crisis, quien más quien menos comparte sus gustos musicales y almacena discos y más discos en su memoria RAM."
    No sé tú, pero yo almaceno mis discos de música en el disco duro, no en la memoria RAM...

    ResponderEliminar