martes, 24 de marzo de 2009

Yo me lo guiso, yo me lo como

dos grandísimos ejemplos de Juan Palomo.
Merecen la pene, veramente.




sábado, 21 de marzo de 2009

secuencias de créditos: Slumdog Millionaire

Puede que la última película de Danny Boyle no cambie en absoluto el curso de la historia. Puede incluso que a más de uno le haya parecido un coñazo insufrible.
Pero yo creo que Slumdog Millionaire es de esas películas que vive mejor en el recuerdo de haberla visto, que en el momento presente de verla, así que merece, aunque sea un poquito, la pene.
Y si hablamos de su secuencia de créditos, entonces ya no hay peros que valgan: si la misión de este tipo de escenas es retener al espectador hasta que el nombre del último ayudante de peluquería haya salido en pantalla, los créditos de Slumdog Millionaire cumplen a la perfección. No sólo por la coreografía final (a mi dadme unos personajes a los que acabas cogiéndoles cariño, y unos niños haciendo el monguis, y ya me habréis conquistado), sino que en el apartado de diseño me parece una absoluta fantasía hindú.
Aquí os lo dejo.


miércoles, 18 de marzo de 2009

Solange Knowles: Sandcastle Disco

Puede que no sea la más guapa de las hermanas Knowles, pero ni falta que le hace.
La hermanísima de Beyoncé se ha marcado un singlecito heredero de la mismísima Motown, que alegra los corazones e incita al primavereo.
No será el disco de tu vida, pero Sol-Ange & the Hadley St. Dreams contiene algunas perlitas que merecen la pene.


martes, 17 de marzo de 2009

Los Abrazos Rotos



Aun no he visto la película,
aun no se ni de que va.
Pero no me digais que no merece la pene ver Barcelona empapelada por las cuatro versiones diferentes del cartelito de la película.
Hazte con todos!

martes, 10 de marzo de 2009

el 2007

Pues sí, amigos, para que negarlo. 2008 no nos trajo (CASI)* nada bueno, y aunque el 2009 se plantea con mucho positivismo, honestidad y amarillo mimosa, a mí aun no me convence. Así que he decidido poner en marcha mi maquina del tiempo y volverme a 2007, donde fui verdaderamente feliz. Donde tenía 25 años y no 80 como tengo ahora. Donde era un recién llegado a una ciudad que me abría su corazón (y otras partes de su anatomía). Donde mi Mac olía a nuevo. En 2007 iba contento a trabajar, estaba enamorado y, aunque no tenía dinero (cosa que tampoco ha mejorado), no me hacía falta nada más que la Barceloneta un miércoles por la mañana y Fellini un jueves por la noche. Estaba moreno, tenía vida social y pensaba que me iba a comer el mundo dibujando monstruitos (algunas cosas nunca cambian).
Así que, enciendo el motor de mi De Lorean tuneado, me cambio la raya del pelo de lado, me enfundo en aquellos pantalones tan 2007 que ahora me vienen grandes, conecto mi lista de reproducción 2007 en mi ipod y me dejo llevar. No me importa en que año esté, yo me quedo en 2007.
2007

Eso sí, me llevo conmigo el último disco de Röyksopp, Junior, unos maestros en el arte de volver atrás en el tiempo, pero con gracia...No en vano llevan casi diez años haciendo la misma canción! Y que bonito el vídeo, y que felices son repitiéndose y revolcándose en su one hit wonder...los amo.



* efectivamente, el casi esta escrito así en mayúsculas, porque generalizar es de borregos y el 2008 me dio alguna que otra alegría importante.

miércoles, 4 de marzo de 2009

La sesión aleatoria de Itunes

Pues sí, señores y señoras, he aquí una cosa que indudablemente merece mucho la pene: la sesión aleatoria.
Porque a mi no me engañáis, vosotros tenéis mucha música, más incluso de la que habéis escuchado. Vivimos en la era de la playlist, donde los discos no se escuchan al completo, y donde la amenaza digital ha enterrado casi definitivamente a los discos conceptuales. En estos tiempos de crisis, quien más quien menos comparte sus gustos musicales y almacena discos y más discos en su memoria RAM. Álbumes que quizá nunca llegues a escuchar por completo, olvidándolos más allá de aquel single que buscabas o esa canción imposible de encontrar fuera de aquella banda sonora.
De ahí la importancia de la Sesión Aleatoria, esa pequeña aplicación de vuestro reproductor que, de manera impredecible y pasándose por el sub buffer nuestros gustos personales, desordena de manera deliberada todos nuestros archivos musicales. Esto nos puede dar grandes momentos de aburrimiento, pero el reverso de la moneda es descubrir pequeñas joyas escondidas en esos discos que jamás escuchamos completos. 
Animo a todos aquellos que lean este post a recomendarme alguno de estos pequeños tesoros escondidos en vuestro Itunes. Por mi parte, estos son mis descubrimientos de la semana.
LIFE IS RANDOM!

1. Eels: Flyswater. Conocí a este grupo a través de una playlist de mi compañera de piso y decidí probar como sonaban haciéndome con un greatest hits. Jamás lo escuché entero hasta que la Sesión Aleatoria entró en mi vida. Desde entonces no he dejado de escuchar este tema.

2. Nena Daconte: El Aleph. Desde que descubrí el supuesto argumento de su último single Tenía tanto que darte, tenía en mi poder el último trabajo de aquella triunfita a la que echaron a la primera y que todavía se esta riendo. Este tema es su nuevo single, y pese a que en su voz chirría un poco (bastante), imaginaos si en su lugar lo cantara Ivan Ferreiro...Pura fantasía! No me digais que el tema no es del rollo del ex- Pirata...

3. Cat Power: The greatest. Con un sampler tan fantasía como el de Moon River, este tema no podía ser otra cosa que meta- fantasía. Una delicia para tardes lluviosas de domingo de resaca post vacaciones en Roma.

4. Antony and the Jhonsons: Kiss my name. Cierto es que la Antonia suena bastante a lamento boliviano, pero esta canción en concreto anima un poco su último disco, The Crying Light. 2:48 minutos de puro gozo musical.

Animaos y decidme los vuestros!